Vista de la ampliación desde la zona de pista

El Aeropuerto de Sevilla tiene programadas 75 conexiones esta Semana Santa, lo que significa un incremento de cuatro vuelos con los que se registraron en la última Semana Santa que se pudo celebrar en 2019. Desde el 10 de abril hasta el 17 entre todas las compañías que operan en el Aeropuerto de San Pablo ofrecerán un total de 97.092 asientos, 1690 menos que hace tres años.

Fuentes de la Consejería de Turismo han confirmado a Europa Press que estas cifras están a un 1,7% de las cifras registradas antes de la pandemia del covid-19. En cuanto a los datos generales de Andalucía, Sevilla oferta el 24,5% de las plazas de este 2022, mientras que antes de la pandemia este dato era del 23,7%.

Sevilla estará conectada con 17 países, entre los que más se pueden ver ciudades de Italia, Marruecos y Francia. Dentro del territorio italiano, desde Sevilla se podrá volar a las ciudades de Bari, Cagliaria, Nápoles, Bolonia, Catania, Milán, Bérgamo, Treviso, Turín, Roma, Pisa y Palermo.

En cuanto a las ciudades francesas, se pueden encontrar asientos hacia Burdeos, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes y París. Por su parte Marruecos, opfrece las ciudades de Agadir, Fez, Oujda, Rabat, Tanger y Tetuán.

Detrás de estos destinos se encuentra Alemania, a donde se podrá volar desde Sevilla a las ciudades de Colonia, Fráncfort y Múnich. Del territorio portugués se podrá llegar a las ciudades de Lisboa y Oporto. Después, hay países a donde solo se podrá llegar a una ciudad. Algunos de estos destinos son Billund, en Dinamarca, Bruselas, en Bélgic, Viena, en Austria o Bucarest, en Rumanía.

En cuanto a los destinos nacionales que oferta el Aeropuerto de Sevilla para esta Semana Santa se encuentan La Coruña, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Ibiza, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Santiago de Compostela y Valencia.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.