La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Agentes de la Policía Nacional han detenido un varón de 51 años de edad acusado del robo de 900 euros en un supermercado de Triana. Al detenido, que cuenta con más de 70 detenciones anteriores, se le incrimina por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas, cometido con arma blanca, lo que se conoce en el argot policial como «sirla».

El detenido amenazó a la empleada con un arma blanca

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo sobre las 19:00 horas en un supermercado sito en la calle Fernando IV perteneciente al barrio de Los Remedios. El detenido entró en el supermercado situado en Triana portando un cuchillo de grandes dimensiones a la vez que intimidaba a una de las empleadas amenazándola con venir a buscarla otro día si decía algo, momento en el cual la misma entregó todo el dinero que había recaudado en la caja registradora del local, ascendiendo la cantidad a 900 € en efectivo. Acto seguido el autor de los hechos huyó a pie por la calle adyacente a la anteriormente mencionada.

Las cámaras y las declaraciones de los testigos fueron clave

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Triana se encargó de la investigación de los hechos, la cual se basó principalmente en el análisis exhaustivo de las imágenes de las cámaras de seguridad del local y alrededores, siendo clave el mismo para poder identificar al autor del robo violento.

Una vez las imágenes pudieron ser contrastadas con las declaraciones de las víctimas y testigos se logró identificar al varón responsable de lo ocurrido.

Las gestiones posteriores llevadas a cabo por los agentes permitieron la localización del sujeto identificado, procediéndose de forma inmediata a su detención el pasado 30 de marzo. Puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, el Juez decretó su ingreso en prisión.

Manuel Rocha

Manuel Rocha

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.