heraldo real

Dispositivo especial de Tussam y Lipasam

El Heraldo trianero llegará al barrio mañana en barco

La llegada de sus Majestades a Sevilla es inminente y para que ningún niño se quede sin su regalo el Heraldo Real recorrerá este sábado las calles de la ciudad.

Este sábado a las 17:30 horas tendrá lugar en el Ateneo de Sevilla la salida de la Heraldo Real junto a su séquito de beduinos hacia el Ayuntamiento de Sevilla para recoger las llaves de la ciudad, acto previo a la entrada de los Reyes Magos a la capital hispalense el 5 de enero.

El Heraldo es una figura encarnada este año por Joaquín Buendía Planas, que dará un breve discurso a sus beduinos antes de su marcha. Licenciado en Biología por la Universidad de Córdoba. En la actualidad, es responsable del Departamento de Medio ambiente y Aguas de una empresa sevillana.

Durante su recorrido por el centro de la ciudad de aproximadamente 3 horas, irán recogiendo las últimas cartas de los niños sevillanos a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Este año, tanto el Heraldo, como la Cabalgata de los Reyes Magos, podrán ser seguidas a través de la aplicación móvil gratuita ‘Cabalgata Ateneo de Sevilla’.

El Heraldo saldrá a las 17,30 horas aproximadamente del Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila, se dirigirá a Plaza de Villasis, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colon, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avda. de la Constitución para llegar al Ayuntamiento sobre las 19:00 horas aproximadamente.

Recogidas las llaves de la ciudad de Sevilla, el Heraldo emprende su vuelta por Plaza Nueva, Mendez Núñez, Plaza de la Magdalena, O´Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís, y de nuevo Orfila hasta llegar a la Docta Casa, recogiéndose a las 20:30 horas aproximadamente.

El Heraldo irá acompañado de unos 200 beduinos aproximadamente, y las bandas de música que le acompañarán son: Agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes, y Agrupación musical Nuestra Señora de la Victoria Arahal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....