La Junta de Andalucía ha anunciado hoy la planificación para construir un nuevo centro de salud para sustituir al actual centro de salud de El Cerro del Águila, en el que se atienden a 25.000 usuarios. El centro de salud se llamará ‘Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila’.

Actualmente, se está en la fase de redacción del proyecto de estos nuevos espacios y se estima una inversión de más de cinco millones de euros en las obras de construcción.

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 2.903 metros cuadrados, por lo que casi triplica la superficie del centro actual, con 1.149 metros cuadrados construidos.

El nuevo centro dispondrá de 30 consultas asistenciales y contará con consulta de Cirugía Menor, Gabinete Odontológico, espacios para Educación Sanitaria, Rehabilitación y Fisioterapia y Radiología. Además, dispondrá de dispositivo de Salud Mental.

Este nuevo edificio sustituirá al actual centro de salud ubicado en la barriada de El Cerro del Águila, con más de 50 años de antigüedad. En 2021, este centro atendió un total de 3.088.297 consultas. Durante su visita en el día de hoy, el consejero de Salud ha resaltado el estado actual de la construcción y ha reconocido las deficiencias actuales del mismo.

Por tanto, esta construcción se presupone, en palabras del consejero, en «un claro ejemplo de la apuesta y prioridad del Gobierno de la Junta de Andalucía por la sanidad».

Un centro de salud muy demandado en el Cerro

Los residentes del Cerro del Águila, así como varias agrupaciones, han estado durante años reclamando un nuevo centro de salud para su barrio. Así, la planificación del proyecto supone una respuesta a estas demandas.