torrijos-rp-balance-gobierno-zoido

Torrijos, imputado por su gestión en DeSevilla

Torrijos dimitirá como concejal de IU a final de este año

El portavoz de IU ha participado en su último pleno como concejal después de que anunciara su retirada tras su imputación en dos causas judiciales.

El concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha anunciado en su último pleno que regresará a su trabajo como enfermero. El pasado mes de noviembre, Torrijos avanzó que dimitiría como concejal a finales de este año, tras conocer su imputación en el caso Mercasevilla y la gestión de la Fundación DeSevilla.

Este viernes ha sido su último pleno al frente de la formación de izquierdas y en él, ha hecho una mención al ex alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, y ha defendido la labor política «con mayúsculas. Asimismo, ha puesto en valor sus «aportaciones» a la ciudad, mencionando el parque social de viviendas; la Oficina Técnica a Inquilinos en Situación de Abusos (Otaínsa); cuatro centros de formación permanente para el empleo; el bonobús solidario; presupuestos participativos; más de 20 de campos de césped, pistas cubiertas y fomento de deporte de base.

«Se ha convertido a Sevilla en referencia sostenible ante las vías ciclistas y las peatonalizaciones, un éxito que hoy tiene muchos padres pero que cuando se concibió pocos empujaron esa idea que impulsó IU», recalca, tras tener también palabras ante su «pelea» por el Polígono Sur, que «merece mucho más de lo que ha podido avanzar» y ante lo que ha puesto en valor la labor vecinal y ha pedido «más atención» desde las tres administraciones.

www.SevillaActualidad.com