torrijos-rp-231012

La Ejecutiva local planea reunirse el día 8 de enero para designar quién ocupa el acta de concejal vacante. El coordinador local, José Manuel García, es el mejor posicionado.

La asamblea de Izquierda Unida de Sevilla prevé resolver inmediatamente después de las fiestas navideñas el relevo de Antonio Rodrigo Torrijos como concejal y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Sevilla. De hecho, probablemente sea el 8 de enero cuando la federación de izquierdas reúna a su Ejecutiva local y a su consejo local, para tomar conocimiento de la decisión de Rodrigo Torrijos y designar a la persona que debe ocupar el acta de concejal vacante.

Según han informado a agencias fuentes de IU, los planes de la federación de izquierdas pasan por convocar «inmediatamente después» de las fiestas navideñas a su Ejecutiva local y al consejo local de la organización después de que Torrijos se despidiera en el último pleno del año para volver a su puesto de enfermero.

En este sentido, el mejor posicionado para suceder a Torrijos es José Manuel García, coordinador local de IU-CA, delegado de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Sevilla y concejal de Juventud y Deportes en el pasado mandato, que sigue en la candidatura a Torrijos, si bien la formación ha dejado claro que la elección no tiene que estar sujeta al orden de la lista electoral.

www.SevillaActualidad.com