Segundo premio Mejor comunicación oral

El Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Virgen Macarena ha obtenido recientemente el segundo premio a la Mejor Comunicación oral en el XXI Congreso Nacional de Neuroraquis celebrado de forma presencial en León. Además, no es el primer galardón que obtiene el hospital por su excelente trabajo.

El trabajo premiado, denominado ‘Experiencia en nuestro centro de la técnica de fusión intersomática lumbar anterior (ALIF) Stand-alone para patología L5-S1’, ha tenido como autores a los facultativos Adriana Méndez médico residente de la especialidad, Ángeles Cañizares y Jesús Gómez médicos del Servicio de Neurocirugía y el doctor Julio Valencia, jefe de sección de Neurocirugía.

La comunicación presentada, la cual llevó a la obtención del premio al Hospital Virgen Macarena, tenía como objetivo mostrar el resultado obtenido en pacientes tratados en el centro hospitalario, mediante la innovadora técnica quirúrgica ALIF, a través de la cual se logra acceder a la columna por el abdomen, consiguiendo mejores resultados en los pacientes, como muestran los datos vertidos en la comunicación galardonada, tanto en satisfacción del paciente, estancia hospitalaria como alivio del dolor de los enfermos. 

Según el doctor Julio Valencia “con la exposición de la serie de casos intervenidos, se ha pretendido mostrar a la comunidad neuroquirúrgica, que ésta técnica, de la que el Servicio de Neurocirugía posee gran experiencia, consigue unos excelentes resultados para los pacientes, con una estancia hospitalaria reducida”.

Este trabajo posiciona al Hospital Virgen Macarena como centro referente en el tratamiento quirúrgico de la columna vertebral.