La formación sostiene que está causando a las asociaciones “graves problemas” porque las subvenciones fueron autorizadas y concedidas en junio.

El concejal socialista Juan Manuel Flores ha mantenido reuniones en los últimos días con representantes de diversas entidades de Cerro-Amate que habían resultado concesionarias de las subvenciones del distrito aprobadas entre los meses de abril y mayo de 2013. Según han trasladado estas propias asociaciones al Grupo socialista, siguen sin realizarse los pagos y el distrito no da respuestas ni soluciones.

“Es otro ejemplo de la desastrosa gestión del distrito que ya quedó de manifiesto con la suspensión de los talleres durante todo el último trimestre de 2013 debido a que no se tramitó a tiempo el contrato por haberse agotado el presupuesto”, explicó el concejal socialista.

La convocatoria de las subvenciones se publicó en el BOP entre los meses de abril y mayo de 2013 y la comisión de valoración de estas ayudas se reunió en el mes de junio. “Sin embargo, seis meses después de la reunión y casi nueve meses después del inicio del proceso, ninguna de las más de cincuenta asociaciones solicitantes ha recibido cantidad alguna. Esto está provocando además importantes inconvenientes en el movimiento asociativo y en las entidades sin ánimo de lucro que ya de por sí tienen dificultades económicas para sacar adelante sus proyectos”, explicó el concejal socialista, quien hizo referencia al mínimo nivel de ejecución que refleja el avance de liquidación del área de Hacienda que recoge que de los 60.000 euros presupuestados para subvenciones sólo se habían comprometido gastos por 15.202 euros. “Además, el distrito no le da ninguna rfespuesta a las asociaciones. Se les han hecho llegar diferentes excusas para justificar los retrasos pero sin dar soluciones”, indicó Juan Manuel Flores.

Las distintas asociaciones han trasladado al concejal socialista además su malestar por la reducción sensible de estas subvenciones durante el mandato del gobierno de Zoido así como por los procesos escogidos para la concesión de las ayudas en especie. “Estas ayudas materiales estaban condicionadas a una partida lo que provocó una carrera entre las asociaciones por obtener estos recursos antes de que se agotaran”, apuntó Flores, quien subrayó que estos problemas ya fueron planteados en el seno del Consejo de Participación Ciudadana.

www.SevillaActualidad.com