Trabajadores del 112, en huelga desde este martes

Los trabajadores del servicio de emergencias del 112 de Sevilla han comenzado hoy unos paros parciales que se prolongarán hasta el 31 enero.

La plantilla del servicio de emergencias 112 de Sevilla han comenzado una huelga de un mes debido a los conflictos que se han generado con la dirección de la empresa MK Plan 21, subcontrata del servicio de atención telefónica, por los desacuerdos en materia de relaciones laborales que se vienen manteniendo desde hace casi un año.

La huelga se desarrolla en paros parciales de los diferentes turnos: de 13:30 a 13:40 horas en el turno de mañana, de 19:30 a 19:40 horas en el turno de tarde y de 23:30 a 23:40 horas en el turno de noche. Fuentes del comité de empresa han indicado que “el cien por cien de los trabajadores que no estaban sujetos a servicios mínimos ha secundado esta primera tanda de paros”.

También han indicado que al tratarse de un servicio de emergencias, tiene fijado un 80 por ciento de servicios mínimos del personal, y que un paro de 10 minutos en cada turno “es el único derecho a huelga que podemos ejercer”, de forma que los ciudadanos que hagan uso de este servicio no notarán el paro.

La empresa y los trabajadores mantiene un conflicto a raíz de la modificación de turnos, jornadas y salarios impuestas por la empresa hace ya casi un año. CCOO, en una nota, ha recordado que «ha sido una larga lista de agravios contra los trabajadores, lo que ha suscitado que se plantee la convocatoria de una huelga en el servicio para estas fechas navideñas», tras la falta de acuerdo en el último Sercla.

www.SevillaActualidad.com