12181212 Villalobos y Rus

Para ello, han desarrollado a lo largo de 2013, un total de cinco jornadas de emprendimiento dirigidas a jóvenes universitarios y de ciclos formativos de grado medio y superior.

Cerca de trescientos jóvenes universitarios, interesados en adquirir conocimientos para la creación de su propia empresa, han asistido a lo largo del año a las jornadas sobre el fomento de la cultura emprendedora, organizada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

Esta iniciativa se integra en el programa “El valor de ser emprendedor”, enmarcada en el acuerdo de concertación social, suscrito por la Diputación, la CES y las organizaciones sindicales UGT y CCOO, y con el que ambos organismos pretenden fomentar la creación de empresas en la provincia, difundiendo las estructuras de apoyo que ambas entidades ofrecen.

Con estas jornadas, se ha pretendido el fomento e impulso del emprendimiento y por consiguiente la generación de empleo, presentando aspectos claves para poder acceder a la actividad empresarial promoviendo los valores de la cultura emprendedora, especialmente la innovación, la creatividad y la responsabilidad entre los ciudadanos de la provincia, y en particular, entre los jóvenes, con el fin de que se planteen el autoempleo como opción de futuro laboral.

Aspectos claves para poder acceder a la actividad empresarial; información sobre recursos, así como la difusión de experiencias de emprendedores que han hecho realidad su proyecto empresarial -el por qué decidieron ser sus propios jefes; el camino que siguieron y las claves para conseguirlo, son algunos de los contenidos de estas jornadas.

Para su desarrollo, se ha contado con la colaboración de la Universidad de Sevilla- Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación y Facultad de Comunicaciones- Universidad Pablo de Olavide, Escuela Universitaria de Osuna y el ayuntamiento de Guillena.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, tiene como uno de sus objetivos principales, la promoción y el desarrollo local de la provincia, actuando para ello en el fomento y la consolidación de empresas ya existentes, como realizando acciones que contribuyan a fomentar la iniciativa empresarial y la instauración de nuevas empresas que creen riqueza y empleo en los municipios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....