bazaga-bellavista

La formación denuncia los “numerosos desperfectos, la falta de poda y los problemas de limpieza” que se han agravado en los últimos meses.

El concejal socialista Juan Miguel Bazaga ha visitado junto a los representantes de la Intercomunidad de Propietarios de Nueva Bellavista las calles de la Barriada de Los Naranjitos para comprobar los numerosos problemas y el estado de “deterioro progresivo” de esta zona de la ciudad. Así, los vecinos trasladaron al Grupo Socialista su malestar por el retraso en la recepción por parte del Ayuntamiento de las zonas ajardinadas lo que provoca que no haya un mantenimiento con recursos públicos; la ausencia de una planificación y de una actuación para la poda de los árboles y los numerosos desperfectos en la vía pública.

“El gobierno de Zoido tiene completamente abandonada esta barriada, no cumple con sus compromisos y no da respuesta a las demandas vecinales”, criticó el concejal socialista.

Bazaga advirtió además del riesgo de que estos problemas no vayan a tener respuesta alguna por parte del gobierno de Zoido ante el recorte del presupuesto de inversiones destinado a los distritos que en el caso de Bellavista pasa de 160.000 a 43.000 euros, un 73% menos. A esto hay que añadir los bajos niveles de ejecución de los gastos e inversiones de los distritos durante 2013: Según los datos que constan en el expediente de avance de liquidación presupuestaria de 564.594 euros se han ejecutado sólo 246.641, lo que supone un 43,68%. En el caso de las actuaciones en la vía pública, el balance es incluso peor ya que sólo se ha ejecutado un 24% de la inversión.

“Las calles necesitan de una actuación urgente, al igual que ocurre con el arbolado, que está generando numerosos problemas a los vecinos ante la falta de poda. Y aún sigue pendiente la recepción de las zonas ajardinadas. El gobierno de Zoido se comprometió a encontrar soluciones a esta situación pero no ha cumplido su palabra y al final la propia intercomunidad ha tenido que pagar un invernadero”, sostiene.

Belmonte: “Los Naranjitos no está abandonado ni mucho menos”

Por su parte, el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha señalado que “resulta muy significativo que el PSOE empiece a acordarse ahora de Los Naranjitos, después de dos años y medio sin aparecer por la barriada. Los Naranjitos no está abandonado ni mucho menos, abandonado nos lo encontramos después de doce años de gobiernos socialistas. Nuestro compromiso con la barriada es una realidad palpable con la instalación este año de aparatos de juegos para mayores, con el remozamiento de parques infantiles, la mejora de la limpieza en el solar donde se instala el mercadillo y en zonas interiores y con el cuidado de zonas deportivas o con la campaña conjunta con Lipasam para concienciar en la retirada de los excrementos caninos”.

Belmonte ha indicado además que “hace tan sólo dos semanas que los representantes de la Intercomunidad de la barriada de Los Naranjitos planificaron junto con el Distrito la poda de diferentes sectores de dicha zona, asumiendo el compromiso de su realización antes de que termine el mes de enero, coincidiendo con criterios técnicos de campaña de poda en el Distrito. Por lo tanto, resulta paradójico que después de haber asumido ese compromiso recientemente, del que pueden dar fe los vecinos y que fue incluso recogido por los medios de comunicación, venga ahora el PSOE a reclamar dicha actuación evidenciando la falta de conocimiento de la situación actual en la barriada de Bellavista”.

El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera ha añadido que “el PSOE insiste en repetir la mentira de que la inversión en los distritos se reduce para 2014, cuando ya ha quedado demostrado que no es cierto, sino que hay una partida incluida en el presupuesto de Urbanismo pero son los distritos quienes deciden sobre qué actuaciones y con qué prioridad realizarlas”.

Respecto al grado de ejecución del presupuesto de 2013, Belmonte ha afirmado que “es muy poco riguroso hablar del grado de ejecución tomando como referencia datos de principios de noviembre, cuando todo el mundo sabe que en la recta final del año es cuando más se ejecuta, por razones obvias. Recomiendo al PSOE que sea prudente y espere a conocer el porcentaje definitivo de ejecución, porque estoy convencido de que será muy elevado para agrado de los vecinos, y espero que también para el PSOE”.

www.SevillaActualidad.com