El cuidado de los estudiantes vulnerables económicamente, uno de los objetivos prioritarios de la Universidad de Sevilla
El cuidado de los estudiantes vulnerables económicamente, uno de los objetivos prioritarios de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) se mantiene entre las 500 mejores del mundo en las cinco áreas del ranking QS by Subject y añade en su clasificación a 27 de sus disciplinas entre los primeros puestos, además de añadir por primera vez Gestión de Hostelería y Ocio directamente entre las 100 mejores del mundo y segunda de España. Esta clasificación supone un gran avance en la US, que sigue aumentando sus disciplinas con respecto a años anteriores.

De las cinco áreas de conocimiento, la US sube posiciones en cuatro, siendo las mejores clasificadas Artes y Humanidades en la posición 257 e Ingeniería y Tecnología en la posición 259 mundial. También ascienden Ciencias Sociales y Empresariales y Ciencias de la Vida y Medicina, con las posiciones 377 y 397, respectivamente. Por su parte, en Ciencias de la Naturaleza la US se mantiene en la horquilla 401-450.

Clasificación por disciplinas

Por disciplinas, la Universidad de Sevilla sitúa entre las 500 mejores del mundo a 27 disciplinas y en esta edición se incorporan cuatro nuevas disciplinas. Las otras tres disciplinas que entran nuevas en el ranking son Comunicación y Medios (151-200), Estadísticas e Investigación Operativa (201-230) y Psicología (301-320). Además, la US mejora en 10 disciplinas y se mantiene en otras 6.

El ranking QS clasifica las mejores Universidades del mundo

El ranking de QS incluye el análisis de varios indicadores, como la reputación académica de la universidad y el número de egresados en las empresas. También toma en cuenta las citas que recibe la producción científica, así como el índice H como indicadores de investigación. Para ello, se analizan 51 disciplinas englobadas en cinco grandes áreas: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales y Empresariales.