Sevilla será escenario por segundo año consecutivo de los premios Laureus World Sports Awards, los galardones más prestigiosos del deporte internacional.

Los ganadores de la 23ª edición de los premios Laureus World Sports Awards, se anunciarán el próximo 24 de abril en Sevilla. Los premios serán una ceremonia virtual en la que se honrarán las actuaciones deportivas más memorables de 2021 y se reconocerá el gran impacto que han tenido en la sociedad los atletas durante el pasado año. Tanto la gala como las presentaciones y noticias relacionadas estarán disponibles para los medios de comunicación de todo el mundo y se difundirán ampliamente en las plataformas en redes sociales de Laureus.

Laureus vuelve así a seleccionar a Sevilla como escenario para celebrar esta gala, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde, Antonio Muñoz, destaca la relevancia de esta gala virtual de entrega de galardones para la promoción internacional de Sevilla como ciudad del deporte. Todo ello, ha asegurado, “es la carta de presentación con la que Sevilla vuelve a ser socio de Laureus World».

Los Premios Laureus, que reflejan los logros deportivos durante 2021, son el principal evento de reconocimiento en el calendario deportivo internacional. Los ganadores, en una variedad de categorías diferentes, se darán a conocer en un formato virtual como resultado de la pandemia de la COVID-19.

Los nominados, seleccionados por 1.200 periodistas y locutores deportivos alrededor del mundo, se encuentran personajes tan relevantes como Tom Brady, Pedri o Marc Márquez. Dependiendo de la ubicación, la entrega de premios 2022 se puede disfrutar por televisión, en línea o en las redes sociales.

Unos premios comprometidos con la sociedad

Además de reconocer las actuaciones deportivas más memorables del año, habrá premios especiales adicionales que reconocen el papel que tienen los atletas en la sociedad, así como la creación del “Fondo de Acción Humanitaria Laureus Sport for Peace”, en respuesta a la crisis humanitaria de Ucrania.