Javier Imbroda en el Estadio de la Cartuja

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, y consejero de Justicia, Turismo, Regeneración y Administración Pública, Juan Marín, ha pedido este martes que el Estadio de la Cartuja pase a llamarse Estadio Javier Imbroda.

Ha sido tras la reunión de un Consejo de Gobierno en el que la memoria del que fuera consejero de Educación y Deportes cuando Marín, visiblemente emocionado durante su comparecencia, ha elevado esta propuesta, que se suma al nombramiento de la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga. Una Ciudad Deportiva que sí adquirirá el nombre de Javier Imbroda.

El Estadio de la Cartuja, a juicio de Marín, «estaba muerto y él lo resucitó», en relación al trabajo que hizo Javier Imbroda para que el estadio sevillano volviera a acoger eventos deportivos de alcance. «Me atrevería a pedir que todas las instituciones deberíamos rendirle un homenaje a Javier Imbroda», ha comentado Marín, quien ha asegurado que «mis compañeros del Consejo de Gobierno me apoyarán».

Este mismo martes se ha guardado un minuto de silencio previo al inicio de la reunión del Consejo de Gobierno, en el que una rosa blanca ha estado posada en el lugar que solía ocupar Imbroda en estas reuniones mientras formó parte del gobierno andaluz.

Un gesto más del gobierno andaluz al recientemente fallecido consejero de Educación y Deportes, que será sustituido por Manuel Alejandro Cardenete, número dos de Marín en la vicepresidencia de la Junta de Andalucía.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.