El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, aprobará mañana la suscripción de sendos convenios con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía para posibilitar la nueva vía de acceso al nuevo barrio de Palmas Altas Sur, que contará con más de 3000 viviendas.

Urbanismo aprobará inicialmente los convenios a fin de obtener la puesta a disposición anticipada de esos terrenos para que se realicen las consiguientes obras del futuro viario de acceso, ya en ejecución tras comenzar a construirse el barrio recientemente.

Tras la aprobación inicial de estos convenios de acceso a Palmas Altas Sur, los documentos serán expuestos públicamente durante 20 días antes de su aprobación.

En palabras del delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social Juan Manuel Flores, se trata de «un gran acuerdo entre las tres administraciones públicas impulsado por el Ayuntamiento y un ejemplo además de colaboración público privada para seguir avanzando en este proyecto estratégico de expansión de la ciudad hacia el Sur”.

El proyecto del barrio en Palmas Altas

Isla Natura, denominación de este proyecto, será un barrio sostenible que comprenderá más de 67 hectáreas. El nuevo barrio contará con espacios verdes de más de 180.000 metros cuadrados, que más de 4.000 árboles para la ciudad. Este paso representa por tanto un gran concierto administrativo para consolidar el desarrollo de esta gran bolsa de suelo.

Además, se destinarán 42.900 metros cuadrados a centros educativos y más de 24.000 metros cuadrados a uso deportivo. Asimismo, completa la oferta de usos urbanísticos más de 42.300 metros cuadrados de superficie que será destinada a uso terciario

Se prevé una inversión aproximada de 400 millones de euros en el nuevo barrio. Este proyecto, uno de los mayores de la última década, arrancó el año pasado con las obras de urbanización y la construcción del acceso.