Los populares han alabado el proyecto ley para la protección de los trabajadores a tiempo parcial que, a su juicio, “corrige defectos en las cotizaciones y permitirá que 150.000 sevillanos con este tipo de contratos tengan una jubilación más digna”.

El PP de Sevilla ha destacado que las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy “va a traer mejores laborales a 217.092 sevillanos” que actualmente se encuentran trabajando con contratos parciales, son fijos discontinuos o son jóvenes en situación de paro.

La vicesecretaria de Empleo, Economía y Desarrollo del PP de Sevilla y diputada nacional, María Eugenia Romero, ha explicado que se trata del proyecto ley para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social que se aprobó a mediados del mes en el Congreso de loa Diputados.

“Con este proyecto ley, el Gobierno de Rajoy quiere garantizar una jubilación digna a los trabajadores a tiempo parcial, que en su mayoría son mujeres, ya que gracias a esta medida van a poder acceder en condiciones de igualdad a las pensiones contributivas”.

Romero ha indicado que “la ley contiene un importante acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo para mejorar la jubilación de los trabajadores a tiempo parcial, ya que viene a poner fin a un sistema en el que a éstos se les exigía un periodo de vida laboral proporcionalmente mayor que el exigido a los empleados a tiempo completo para acceder a una pensión contributiva”.

“Los periodos cotizados se han venido reconociendo de una forma inadecuada, de tal forma que dieciocho años de trabajo a tiempo parcial sólo se reconocían como tres de periodo de cotización, lo que supone una desproporción que impedía a muchos de estos empleados a acceder a una jubilación digna que, gracias al Gobierno del PP, ahora sí van a poder tener”.

“En la provincia de Sevilla se podrán beneficiar más de 150.000 personas que en la actualidad tienen contratos a tiempo parcial, siendo el 70 por ciento de las mismas mujeres”.

Además, las medidas complementarias “también atienden a las peticiones de los trabajadores fijos discontinuos, que se dan principalmente en el sector del turismo, para que las contrataciones de éstos mantengan una bonificación del 50 por ciento en las cotizaciones durante los meses de marzo y noviembre, de forma que se alarga la temporada turística y se permite una mayor empleabilidad en este sector, tan demandado en Sevilla”.

“Esta medida beneficia directamente a los 37.648 trabajadores fijos discontinuos que tenemos en la provincia, además de ser un aliciente para la generación de nuevos empleo en un sector cuyas contrataciones un 34,2 por ciento en el último año en Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com