indigente-calle-mundo-desconcertante

El Ayuntamiento refuerza los recursos para personas sin hogar y ofrece un menú especial en el albergue municipal.

El Ayuntamiento de Sevilla reforzará los recursos que se ofertan a las personas sin hogar en estas fechas navideñas, así como el albergue municipal ofrecerá esta noche una cena especial de Nochebuena, además de una comida de Navidad, para las personas que pernoctan allí. El menú también estará adaptado a otras creencias como la musulmana.

Según han informado a agencias fuentes municipales, para la Nochebuena los trabajadores del centro ofrecerán a estas personas sin hogar langostinos cocidos, además de un primer plato compuesto por una sopa de picadillo con pollo, huevo duro y jamón picado, seguido de un segundo plato de puntas de solomillo en salsa de mostaza Dijon con patatas panaderas. Como postre, se servirá tarta San Marcos y se darán distintos dulces navideños.

En lo que respecta a la Navidad, el menú consta de un surtido de ibéricos, risotto de boletus a la parmesana y corvina a la marinera con guarnición de gambitas y almejas. Además, como postre se les ofrece profiteroles con crema de vainilla y dulces navideños.

Campaña de Navidad

En este marco, la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la Campaña de Navidad dirigida a personas en situación de exclusión social y sin hogar. Así, ha reforzado en estas fechas navideñas los recursos que se ofertan a las personas sin hogar que les permiten «protegerse del frío, reducir el daño por vivir en la calle y procurar un ambiente afectivo y humano lo más parecido al ambiente familiar característico de estos días».

En el Centro de Acogida Municipal (CAM) y en el Centro de Baja Exigencia Virgen de los Reyes, se organizan diversas actividades con motivo de la fiesta de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Concretamente, en el CAM en los días previos se ha realizado la decoración navideña del centro, con belenes, guirnaldas, y macetones con plantas que facilita el Área de Parques y Jardines, y se han realizado talleres de felicitaciones navideñas y de pintado de figura del belén. Durante las fiestas, habrá actuaciones de coros y campanilleros y visitas al centro de la ciudad. Del mismo modo, el día de Reyes sus majestades repartirán obsequios y regalos, especialmente, a los niños acogidos en los módulos familiares del centro.

De otro lado, en el Centro Nocturno de Baja Exigencia Virgen de los Reyes se ha realizado la decoración navideña de las instalaciones y se compartirán cenas especiales los días de Nochebuena y Nochevieja, y un desayuno el día de Reyes.

Igualmente, el Equipo de Emergencias de la Unidad Municipal de Intervención Social en Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies), que trabaja las 24 horas los 365 días del año y está encargada de atender a aquellas personas sin hogar que «no quieren hacer uso de los recursos normalizados», compartirán con ellos café y dulces las noches del 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. También se encargarán esos días de «optimizar» las plazas disponibles en hostales y pensiones para «atender a las personas en situación de calle que tengan un mayor grado de vulnerabilidad».

www.SevillaActualidad.com