Casi 5.000 sevillanos se vieron anoche afectados por la interrupción del suministro eléctrico debido a una avería en un cable subterráneo de la línea eléctrica del Estadio Olímpico de Sevilla fue el motivo del corte de luz que afectó a distintos puntos de la capital, según ha indicado Endesa.

La empresa ha destacado la  velocidad con la que se reparó la avería, que se inició a las diez y media de la noche y «a los 11 minutos de que se averiara el cable, se había repuesto el suministro al 92 por ciento de los clientes, proporcionando suministro a estos clientes por vías alternativas».

El resto de afectados, «casi 500 clientes», dependían de la línea averiada en sí misma y tuvieron que esperan a la recuperación total del suministro y la recuperación total de la avería, de forma que se recuperó el suministro sobre las 00,30 horas de este martes.

Endesa asegura que esta avería «no es algo que se salga de lo normal» ya que los cables subterráneos están hecho de materiales que sufren por la climatología y el trabajo diario y se degradan». «El tramo de cable fue sustituido rápidamente y se trabajó rápido desde el centro de control de Sevilla para recuperar el suministro lo más pronto posible y al mayor número de clientes posibles», han insistido las fuentes.

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió llamadas de aviso como consecuencia del corte de luz sufrido por diversas zonas de la ciudad en la noche del lunes, como es el centro de Sevilla, Macarena, Sevilla Este y Alcosa.  Tras tener conocimiento, se da aviso a la compañía eléctrica, que indica que ya está trabajando en solventar la situación.

www.SevillaActualidad.com