La delegada de Hacienda considera que «el PSOE sólo intenta desviar la atención ante la mayor bajada de impuestos de la historia democrática de este Ayuntamiento».

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha señalado que “la estrategia del PSOE a la hora de afrontar el debate del Pleno de Ordenanzas Fiscales que aprobará la mayor bajada de impuestos que ha hecho jamás ningún gobierno del Ayuntamiento de Sevilla en su historia democrática, es clara: intentar desviar la atención. Porque claramente es desviar la atención hablar de la recogida de basuras o la zona azul, cuando el IBI bajará un 13,4% para el año que viene, algo que todos los sevillanos notarán en sus recibos y en sus bolsillos”.

La delegada de Hacienda ha comentado que “eliminar un listado de calles de aparcamiento regulado de una ordenanza fiscal es un mero ejercicio técnico que no añade ni quita posibilidades legales en la participación social en la misma. La normativa fiscal no quita ni establece zonas reguladas, por eso su remisión es un correcto ejercicio normativo”.

Respecto a la tasa de basura para los locales vacíos, Fley ha reiterado que “fue precisamente el PSOE durante el mandato anterior el que modificó la tasa de basuras para que los locales desocupados tuvieran una tarifa específica, por lo que no es cierto que hasta ahora no estuvieran sujetos a una tasa, lo único que se hace ahora es cambiar el modelo para mejorar la lucha contra el fraude fiscal”.

Además, la delegada ha indicado que “es curioso que el PSOE pida ahora más rebajas de impuestos, más bonificaciones fiscales y más supresiones de tasas, cuando hicieron que Sevilla pasara en pocos años de ser una ciudad con una presión fiscal razonable a una de las ciudades en las que se pagaban más impuestos de España. Mientras que este gobierno ha colocado a Sevilla en 2014 en la media natural de las capitales de provincia. Y eso, el sevillano lo conoce y lo aprueba”.

www.SevillaActualidad.com