12-191213 Feria de la Gastronomia

La última edición de la tradicional feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia se ha saldado con un gran éxito de público, superando las 23.000 visitas.

En esta quinta edición, que se ha desarrollado entre el 12 y el 15 de diciembre, en un primer periodo; y entre el 19 y el 22 de diciembre, en su segundo tramo,  han sido, en total, cerca de un centenar de empresas –unas 50 en cada periodo- las que han expuesto y comercializado sus productos, procedentes de los sectores agroalimentario (aceites y aceitunas, jamones, embutidos, conservas, licores, etc.); lácteos y dulces artesanales; y artesanía (forja, decoración, textil y complementos).

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, esta muestra “supone un impulso y acicate para los comercios del sector agroalimentario y artesano de la provincia, como eficaz escaparate para su promoción, además de una herramienta real de negocio”. “Asimismo –ha destacado Villalobos- con esta iniciativa potenciamos los productos gastronómicos de la provincia como recurso turístico y como base de una cocina diferenciadora y de una restauración de calidad”

Los visitantes, que en ocasiones tuvieron que aguardar cola para acceder al patio de la Diputación, participaron en gran número de las actividades de la feria, tales como degustaciones y presentaciones en torno a los productos más representativos de la gastronomía y también de la artesanía de los pueblos sevillanos. También disfrutaron de las actuaciones navideñas, protagonizadas por diferentes grupos y asociaciones de los municipios sevillanos.

www.SevillaActualidad.com