comparsa algaba

Quince grupos cantaron por el centro de la ciudad durante nueve horas el pasado sábado.

Este fin de semana las calles del centro de Sevilla se abarrotaron de grupos de carnaval de Sevilla y provincia. Un total de 15 agrupaciones carnavalescas estuvieron cantando alrededor de la Plaza Nueva. Los primeros grupos empezaron sobre las 13.00 horas y los últimos terminaron alrededor de las 22:00 horas, un total de nueve horas llenas de coplas.

Se cumplieron los dos objetivos que se marcaron. El primero y fundamental era pasar un buen rato carnavalero en nuestra ciudad. El segundo, demostrar que a los sevillanos nos gusta el carnaval y queremos en febrero un carnaval digno en las calles de nuestra ciudad. Esto se demostró gracias a todos los aficionados que llenaron las calles viendo las diferentes actuaciones.

Además de la Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla, las 15 agrupaciones se volcaron con la causa. De los grupos participantes hubo nueve de Sevilla capital y seis de la provincia. Actuaron grupos de La Algaba, Coria del Río, La Rinconada, Sanlúcar la Mayor, Alcalá de Guadaira y Arahal.

Sevilla es carnavalera y lo ha demostrado. Desde la Giraldilla queremos que nuestro Ayuntamiento también se entere de lo importante que es para muchos sevillanos tener un carnaval digno. La Giraldilla seguirá organizando eventos carnavaleros para que todos los aficionados puedan disfrutar del carnaval en la capital hispalense.

www.SevillaActualidad.com