La primera fase de la campaña geotécnica de la Línea 3 del Metro de Sevilla concluirá  a mediados de próximo mes. El grupo técnico de trabajo, constituido por Junta y Ayuntamiento, ha celebrado hoy su segunda reunión.

Sevilla Actualidad.  El grupo técnico de trabajo constituido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Sevilla para consensuar los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla han mantenido hoy la segunda reunión, en la que se han analizado, entre otros temas, el desarrollo de la campaña geotécnica que se esta acometiendo actualmente en el trazado de la Línea 3 (Pino Montano-Los Bermejales), actuación que concluirán a mediados del próximo mes de octubre.

Los responsables y técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes han informado a los representantes del Ayuntamiento de Sevilla sobre la ejecución de la primera campaña geotécnica que se está realizando desde el barrio de Pino Montano hasta el Prado de San Sebastián para la redacción del proyecto de la Línea 3.

 
Estas catas y sondeos geotécnicos, que tienen por objeto identificar servicios afectados y analizar las características del subsuelo respectivamente, concluirán a mediados del próximo mes de octubre, fecha a partir de la cuál se analizarán los datos obtenidos.

Igualmente, durante la sesión se han evaluado las alternativas de trazado en planta de la Línea 3 que se baraja en el actual proyecto, como consecuencia de las actuaciones urbanas acometidas con posterioridad a la aprobación del Plan de Red de Metro de Sevilla, ratificado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del 21 de mayo de 2002.

En esta línea de trabajo, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla información sobre la previsión de futuras actuaciones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla que puedan condicionar el diseño del trazado, como la ejecución de nuevos aparcamientos subterráneos o intervenciones de peatonalización, entre otras.

Finalmente, el grupo técnico de trabajo ha analizado y debatido el plan desarrollo y despliegue de la red de metro, donde la Línea 3 constituye la actuación prioritaria, al presentar la mayor estimación de demanda, población atendida y conexión con la Línea 1, así como la ejecución de tramos preferentes de las líneas 2 y 4, que conecten con la Línea 1 y la futura Línea 3.

El objetivo de este grupo técnico de trabajo, que celebró el pasado mes de julio su primera reunión, es avanzar en los proyectos de las líneas 2, 3 y 4, en fase de redacción, al objeto de que una vez se hayan concluido, ambas administraciones lo hayan estudiado paralelamente para alcanzar un posicionamiento común sobre el trazado.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...