@Ayto_Sevilla

Tras toda la problemáticas generada estos días por la situación en la que se encuentran los caseteros de las ferias andaluzas, la mañana de este jueves la situación ha llegado a un punto crítico. Los caseteros de Sevilla han anunciado que pararán su actividad mientras no se solucionen los problemas para la contratación que vienen manifestando.

En el día de ayer, se reunían de forma ordinaria los caseteros en Sevilla, dependientes de la Asociación de Hostelería de Ferias, para decidir qué hacer ante los problemas que les plantea la nueva reforma laboral.

David Martínez González, presidente de la Asociación, ha asegurado a la Cadena Ser que es «imposible» cumplir con la normativa laboral que establece una jornada de ocho horas al día para los trabajadores y descanso de 12 horas. «No tenemos gente para eso», afirma el presidente de la Asociación de Hostelería de Ferias.

Además, asegura que llevan tres años planteando el mismo problema. La inspección de trabajo les propuso ampliar las plantillas para así poder cubrir todas las horas que el servicio hostelero de la Feria requiere, pero el presidente de la Asociación asegura «no encontrar gente para eso». Como solución proponen un convenio colectivo especial para el sector que les permita emplear a los trabajadores más de ocho horas, ya que cumplir con la nueva reforma laboral «en el día a día de la Feria de Abril es imposible».

Los caseteros proporcionan trabajo directo en la Feria de Abril a unas 100.000 personas e indirectamente a 30.000, según afirma el presidente de la Asociación. Los servicios que presta la asociación provee de catering a 820 de las 1040 casetas que componen la Feria de Abril. Sin embargo, las inspecciones de trabajo y las cuantiosas multas les obligan a trabajar de incógnito y con miedo, añade.