Universidad de Sevilla
Rectorado Universidad de Sevilla / SA

El próximo jueves 7 de abril, entre las 10:00 y las 13:00 horas, se producirá una concentración frente al Rectorado de la Universidad de Sevilla para pedir soluciones frente al cambio climático. Ese mismo día hay convocada una huelga del profesorado. Esta movilización ha sido impulsada por la comunidad científica internacional, algo que ya se conoce como Rebelión Científica por el Clima.

El objetivo principal de esta huelga es impulsar la mitigación y adaptación del cambio climático desde la Universidad de Sevilla, así como llamar la atención de toda la comunidad universitaria, y la sociedad en general, sobre la emergencia climática en las que nos encontramos. Debemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 50% en 2030 y un 100% en 2050 para no entrar en la fase de cambio climático brusco.

En este contexto, la comunidad científica ha sido llamada a movilizarse del 4 al 10 de abril. Las reivindicaciones de este movimiento llegarán principalmente a las universidades son que en todas las carreras universitarias se implanten asignaturas específicas sobre cambio climático y que se imparta formación al profesorado para implementar de forma transversal la educación sobre el clima en todas las materias.

Esta movilización cuenta con el apoyo de colectivos ecologistas y en defensa del clima como Ecologistas en Acción, Fridays for Future y Salmorejo Rebelde, que llaman a la participación de toda la ciudadanía. Esta movilización climática incluye talleres y debates en torno al cambio climático desde diferentes disciplinas, juegos didácticos y acciones por el clima.