La formación insta a la administración autonómica a aportar las cantidades que le corresponden de los planes y programas de empleo y asuntos sociales.

El Grupo municipal del PP presentará en el próximo Pleno una propuesta instando a la Junta de Andalucía a aportar al Ayuntamiento las cantidades que le corresponden para ejecutar los planes y programas de acción conjuntos que debería desarrollar con el Consistorio y que fundamentalmente afectan al empleo y los asuntos sociales.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “la Junta está obligada a cumplir con los sevillanos, que comprueban año tras año como el Gobierno Andaluz le da la espalda en sus presupuestos”.

“La Junta”, ha añadido Bueno, “no tiene bastante con no provincializar sus cuentas sino que, además, disminuye considerablemente los ingresos lo que pone de manifiesto el escaso compromiso que tiene con Sevilla”.

El portavoz municipal del PP ha asegurado, no obstante, que el Ayuntamiento seguirá prestando los servicios públicos “le correspondan o no y para ello vamos a continuar consignando en nuestros presupuestos los créditos necesarios que garanticen la prestación de dichos servicios”.

Juan Bueno ha recordado que mientras que los ingresos del Estado comunicados por el Ministerio de Hacienda se incrementan para el año que viene en 2,3 millones, alcanzando los 305.401.511 euros y suponiendo el 40,92 por ciento de los gastos municipales, los de la Junta han disminuido en 7,81 millones, cifrándose en 57.093.577 euros, lo que significa que si los ingresos de la Junta se cifraban para 2013 en un 8,31 por ciento, para el año próximo supondrán el 7,6”.

“El Grupo Popular”, ha añadido Bueno, “quiere que la Junta cumpla sus compromisos con Sevilla y por eso hace un llamamiento a los grupos de la oposición para que se unan a esta propuesta y demuestren que están trabajando por el bienestar y la prosperidad de los sevillanos y defendiendo donde haga falta sus intereses”.

www.SevillaActualidad.com