El edificio es fruto de una concesión administrativa para su construcción y explotación durante 30 años. La empresa adjudicataria correrá con los gastos de construcción, cifrados en 400.000 euros, y pagará un canon anual de 18.000 euros a las arcas municipales.

Sevilla Actualidad. La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras para la construcción de un restaurante-terraza en el Paseo Juan Carlos I, junto al río Guadalquivir y el Puente de la Barqueta. Esta instalación es fruto de un concurso para una concesión administrativa adjudicada a la empresa Parladé Pérez, S.L., que será la encargada de construir y explotar este establecimiento hostelero durante 30 años, abonando además un canon anual de 18.000 euros. El presupuesto para la construcción del edificio asciende a 400.000 euros

La parcela sobre la que se levanta el edificio de nueva planta tiene una superficie total de 750 metros cuadrados. El restaurante tendrá dos plantas y se propone como un balcón al Guadalquivir, tanto desde su acceso por el Paseo Juan Carlos I como por la calle Torneo. Su desarrollo en dos plantas permite resolver las diferentes cotas existentes, generando un espacio de terrazas a dos alturas.

El acceso principal al nuevo edificio se produce desde la cota superior, desde la calle Torneo, mediante una pasarela que pasa por encima de la rampa de comunicación existente en la actualidad entre esta calle y la ribera del río. La parte superior del restaurante se asoma a Torneo, y en ella se ubican los servicios de restaurante, una zona de barra, aseos y cocina.

 
También se coloca una salida a la terraza que aprovecha la cubierta de la planta inferior. El acceso a los salones de la planta inferior se realiza a través de una escalera. De igual forma, también se dispondrá una rampa por el exterior para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Integración urbana

En la planta inferior se ubica un gran salón, que se vuelca al río, que podrá ser dividido dependiendo de las necesidades del momento. Esta planta inferior tendrá grandes ventanales que dan al Guadalquivir, generando también en la parte delantera una zona destinada a veladores. Toda esta zona quedará urbanizada según el proyecto aprobado y en consonancia con el resto de la edificación que se propone.

El edificio tendrá formas rectas, integrándose en la zona inferior del Paseo de Juan Carlos I y abierto al río. Sólo se abre parcialmente a la calle Torneo, generando una entrada, para reducir el impacto visual de una nueva edificación en esta zona de la capital hispalense. La fachada al río será completamente transparente para integrarse mejor con el Guadalquivir.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...