El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido un plan especial de baldeo para limpiar la ciudad del barro de la calima.

Así, Sanz, ha explicado que «las calles de la ciudad están llenas de barro de la calima, el ejemplo más cercano lo tenemos en la Plaza Nueva y en las calles del centro. Si las calles del centro de la ciudad están así, no quiero imaginarme cómo están los barrios». Por ello, «urge que se lleve a cabo un plan especial de baldeo, especialmente en las aceras, y equipos extra de limpieza para que las calles de nuestra ciudad queden limpias cuánto antes y más estando en puertas de Semana Santa». En otras ciudades, como Málaga, ya lo están haciendo.

El candidato del PP ha señalado que «el gobierno municipal no puede dejar pasar los días y consentir que las calles de nuestra ciudad estén sucias y llenas de barro, el alcalde debe actuar con previsión y ya debía haber puesto en marcha un plan especial de baldeos, tras la lluvia de estos últimos días, pero como es habitual la planificación brilla por su ausencia en el Ayuntamiento».

En este sentido, Sanz ha recordado que «cuando sea alcalde de Sevilla, la limpieza será una de mis prioridades y, dentro de mi proyecto Cultura de la Eficacia, pondré en marcha un decálogo de limpieza». Ha detallado que «el servicio básico de limpieza, al igual que el resto de servicios municipales tiene que funcionar con eficacia y eficiencia. Y, eso es lo que empezaré a hacer en Lipasam desde el minuto uno»