carril-bici-paula-padilla-flick

Con más de 70.000 usuarios, la red de carriles bici supera los 143 kilómetros en la capital hispalense. El servicio se ha adjudicado a la empresa Martín Casillas.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado el contrato por el que se asume el servicio de conservación, reparación, limpieza y reposición de las infraestructuras e instalaciones de la red de carriles bici del término municipal.

Urbanismo ha optado, en este caso, por una contratación plurianual, que ha correspondido a la empresa Martín Casillas S.L. por un coste de 620.000 euros correspondiente al presupuesto para las anualidades 2013 a 2015, ambas inclusive.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha señalado que “con este contrato, se persigue garantizar el perfecto mantenimiento y estado de conservación de todos los elementos integrantes de la infraestructura e instalaciones de la red de carriles bici de la ciudad de Sevilla, que alcanza en la actualidad 143,60 km. de longitud, y cuenta con más de 70.000 usuarios”.

Entre los trabajos a realizar, se incluyen especialmente todas las actuaciones precisas para atender las incidencias que se deriven del Servicio de Respuesta Urbana (REUR072) y todas aquellas que por razones de seguridad requieran intervenciones urgentes inmediatas.

Además de estas funciones, la empresa adjudicataria habrá de hacer frente a la conservación, reparación, limpieza y reposición de forma sistematizada, incluyendo intervenciones localizadas en elementos que puedan afectar a la circulación de las personas y los vehículos autorizados en estas vías, tales como arquetas, vegetación espontánea o raíces que dificulten o impidan el tránsito, suciedad acumulada, contenedores…

También a intervenciones correctoras de mejora localizadas en aquellos puntos de la red que se estime conveniente; así como la toma de datos para la realización de análisis y estudio de programación de actuaciones, para la renovación de elementos dañados y para la implantación de otros elementos complementarios que contribuyan a la mejora de la funcionalidad de la red.

www.SevillaActualidad.com