La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, van a poner en marcha una estrategia de impulso a la actividad comercial con la inversión de 1,4 millones de euros en proyectos innovadores de recogida de residuos y digitalización en colaboración con los comercios del Casco Antiguo y Triana. Se trata de un proyecto cofinanciado con fondos europeos Next Generation que el Ayuntamiento ha conseguido captar a través del Ministerio para impulsar la actividad comercial en estos dos enclaves.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, han celebrado hoy un encuentro con representantes de Al Centro y Aprocom y comerciantes del centro histórico para abordar este programa de inversiones que se centra en la mejora de la limpieza y la recogida de residuos en la zona comercial y en la modernización y fidelización del cliente. Al encuentro, que sigue a una primera sesión de trabajo que ya se celebró con las entidades de comerciantes de Triana, también ha asistido el delegado de Economía, Comercio, y Turismo, Francisco Páez, y el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

El proyecto tiene como objetivo el impulso de la actividad comercial en estas zonas de gran afluencia turística de Sevilla, potenciando las compras a través de un sistema de atracción y fidelización de los clientes implantando un espacio limpio, amigable y comprometido con el medio ambiente. Incluye actuaciones dirigidas a fomentar la digitalización del sector comercial así como a favorecer una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

En concreto, se centra en un programa de inversiones en mejora de la limpieza y la recogida de residuos en la zona comercial. Concretamente, la financiación asciende a 670.000 euros que se destinarán a la implantación de un servicio de limpieza viaria sostenible y sin emisión de carbono en zonas comerciales de la ciudad, llevando a cabo la sustitución de barredoras e hidrolimpiadoras con motor de combustión interna por equipos de motorización eléctrica, más silenciosos y sin emisiones de carbono a la atmósfera en zonas con alta densidad de establecimientos.

También incluye la recogida selectiva inteligente de residuos comerciales y asociados al sector turístico de la ciudad de Sevilla, a través de la puesta en servicio de una APP, asociada a un gestor de rutas, que optimizará la recogida de residuos generados por el sector turístico–comercial.