Casetas públicas Feria Sevilla
Casetas de la feria / SA

Tras dos años sin Feria de Abril, las fiestas vuelven este 2022, aunque la Junta se plantea medidas como el uso de mascarillas para evitar el contagio y que se produzcan repuntes con las aglomeraciones propias de esta festividad. Ya se han hecho públicas las recomendaciones para esta Semana Santa, por lo que la feria sería el siguiente objetivo de la Consejería de Salud y Familias.

Una de las medidas que se plantea para esta feria es la de la obligatoriedad de las mascarillas en el interior de las casetas. También se podría restringir el aforo en las casetas que este año presentan un nuevo diseño al instalarse una doble cubierta. Con esta estructura se pretende mejorar la ventilación, sobre todo en la parte trasera, donde habrá más personas.

Recomendaciones para Semana Santa

La Junta de Andalucía ha elaborado una serie de recomendaciones de cara a la cercanía de las fiestas de primavera, con una Semana Santa que está a la vuelta de la esquina. El portavoz del ejecutivo andaluz y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha apuntado a la «subida exponencial» de la incidencia a la hora de elaborar esta serie de recomendaciones para las procesiones que darán comienzo el próximo Viernes de Dolores en muchas localidades andaluzas.

La Consejería de Salud recomienda la realización de test de diagnóstico del covid-19 a cargadores, portadores y costaleros, al menos, en las 24 horas previas al inicio de la estación de penitencia. Una medida que choca con la estrategia del gobierno andaluz de centrar la realización de test en personas mayores de 60 años, sanitarios y pacientes vulnerables. De dar positivo un costalero o cargador en un test, no podrá salir en la procesión, pero sí podrá ver las cofradías en las calles de tener síntomas leves o ser asintomático.