espadas poligonos

Espadas y López han mantenido una reunión con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla en la que se ha calificado como “alarmante” la supresión de las inversiones en los polígonos y la “nula ejecución” de las partidas de 2013.

Juan Espadas y la concejala socialista Susana López han mantenido una reunión con el presidente y el coordinador de la Asociación de Parques Empresariales, Antonio Balbuena y José Manuel Fernández, para analizar los problemas existentes en los polígonos industriales y la ausencia de inversiones durante el presente mandato.

“Es alarmante que los parques industriales no tengan ni una partida específica en los presupuestos de 2014. Sobre todo después de que en el año 2013 se haya producido un engaño a los empresarios a los que se les anunció una partida de 2,6 millones de euros para actuaciones en áreas de actividad comercial y empresarial que durante el año se han retirado del presupuesto sin dar ninguna explicación. Las pequeñas actuaciones que se han realizado en este mandato responden solo a remanentes de tesorería de ejercicios anteriores, y ahora ni siquiera eso”, ha explicado el portavoz socialista.

Espadas puso en valor la importancia de este sector en la ciudad y la relevancia que los parques empresariales tienen para la actividad económica. “Debe ser una apuesta imprescindible del Ayuntamiento para los parques empresariales sean más competitivos y para que sean atractivos para atraer nuevas empresas y para mantener a las que ya están allí instaladas. La ciudad tiene una deuda pendiente con los parques empresariales que en este mandato se ha incrementado”, resumió el portavoz socialista. De hecho, el plan estratégico para los parques empresariales de la ciudad planteaba una inversión de 60 millones de euros que se ejecutó en alrededor de un 50% en el anterior mandato. “No tiene sentido que en el anexo de inversiones de la Gerencia de Urbanismo esté detallado que la calle Remeros de Sevilla va a recibir 360.000 euros mientras que no haya referencia alguna a los polígonos”,ha subrayado.

Durante la reunión entre el Grupo Socialista y los representantes de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla se abordaron además otros problemas existentes en el sector. “Hay problemas en este gobierno de organización y de interlocución. No hay una ventanilla única en la que resolver los problemas y atender las demandas. Tienen que acudir a distintos sitios y eso está provocando disfunciones y tiempos perdidos”, ha apuntado el portavoz socialista. Esta interlocución dependía antes de trabajadores de Sevilla Global.

“Lo que está haciendo el gobierno de la ciudad con los parques empresariales es lo contrario de lo que debe hacer la ciudad y su Ayuntamiento si quieren que esto salga adelante. Zoido tiene ahora una oportunidad de rectificar y de corregir un presupuesto que no contempla medida alguna para la reactivación económica. Quedan unos días para la aprobación del presupuesto, debe modificarlo y apostar realmente por la industria y la actividad empresarial”, ha concluido el portavoz socialista.

www.SevillaActualidad.com