reunionaborto

Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, ha anunciado actuaciones encaminadas a frenar una norma que es un “retroceso en las libertades”.

Verónica Pérez ha convocado una reunión de urgencia en la sede del partido, en la que se ha analizado la reforma de la Ley del Aborto, que ha elaborado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (PP). “Es una reforma que nos lleva a tiempos pasados, es un retroceso en la legislación vigente y sobre todo es un atentado contra la libertad de las mujeres”, ha manifestado Pérez, antes de la reunión.

La socialista ha lamentado que el PP le dé un “hachazo a las ciudadanas de este país, recortando este derecho, esta libertad que habíamos conquistado” “Después de muchos años, las mujeres podíamos decidir libremente sobre nuestra maternidad y hoy el Gobierno recorta nuestras libertades”, ha agregado Pérez.

En la reunión, Pérez ha exigido al PP que retire el proyecto y ha acordado mantener una serie de actuaciones encaminadas a promover el rechazo a la norma, que comenzarán el próximo jueves, con la convocatoria del Consejo de la Mujer del PSOE de Sevilla, y que continuará hasta que la derecha recapacite y retire el proyecto.

“Los socialistas y las socialistas queremos mostrar nuestra preocupación y sobre todo nuestro rechazo a esta reforma de la ley. Es un retroceso en términos de libertades que los socialistas no vamos a permitir. No nos vamos a resignar. Vamos a actuar y a utilizar todas las armas democráticas que tenemos en nuestras manos para oponernos a esta ley regresiva”, ha remachado Pérez.

www.SevillaActualidad.com