El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, ha detenido a una persona en el aula de exámenes de la Jefatura de Tráfico de Sevilla, por supuesto delito de Falsedad Documental, al suplantar la identidad de otra persona. Estaba realizado el examen teórico para recuperación de puntos, haciéndose pasar por la que estaba citada, identificándose con el DNI de la suplantada.

En esta ocasión, se da la circunstancia de que el detenido, que era un profesional en la materia, había sido detenido en otras siete ocasiones por los mismos hechos. Llevaba incluso ropa de trabajo, cuando en realidad se había desplazado desde Madrid, su lugar de residencia, para suplantar a la persona que se tenía que examinar. Además, carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Estas conductas afectan de forma clara y directa a la seguridad vial, intentando obtener o recuperar el Permiso de Conducir de forma fraudulenta, careciendo de los conocimientos teóricos necesarios para poder conducir, siendo la responsabilidad tanto del que se lucra como del suplantado, cometiendo ambos el mismo delito por suplantar la identidad.