El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro con el embajador británico en España, Hugh Elliott, en el que han abordado posibles vías de colaboración en distintas materias como el desarrollo económico, las relaciones comerciales y la promoción turística, entre otros asuntos.

El encuentro se ha producido esta semana en el Ayuntamiento de Sevilla y también ha contado con la presencia del delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, y del Cónsul Honorario Británico en Sevilla, Joe Cooper.

Durante la reunión, el alcalde de Sevilla y el embajador británico han analizado los datos de visitantes británicos en nuestra ciudad, así como la amplia oferta en materia de conectividad aérea que Sevilla mantiene con Reino Unido.

Igualmente, tanto Muñoz como Elliot han abordado una posible colaboración para la promoción turística aprovechando eventos como la Bienal de Flamenco, la próxima celebración en Sevilla de la Final de la UEFA Europa League 2022 o el Día del Orgullo LGTBI.

Además, el alcalde y el embajador también se refirieron a la tradición de enviar cada año naranjas amargas del Real Alcázar a la familia real británica para la elaboración de mermelada.

El embajador ha destacado que «Sevilla es una ciudad muy querida por los británicos» y ha valorado de forma muy positiva el encuentro mantenido en el que se han abordado «intereses comunes en materia de turismo, comercio, y desarrollo económico, entre otros».