torrijos-psicinas-imd

Torrijos denuncia que el Gobierno de Zoido «cuela de rondón» la privatización del CD Los Mares en una convocatoria extraordinaria que ha sido realizada con “nocturnidad y alevosía” y en vísperas de las fiestas navideñas para evitar las movilizaciones de usuarios y trabajadores.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha abandonado este viernes el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en señal de protesta por las “formas antidemocráticas” y la “evidente opacidad” con que el PP ha convocado esta sesión extraordinaria, “de un día para otro y sin ningún tipo de margen para prepararlo con un mínimo de rigor y solvencia”.

Al comienzo de la reunión, Torrijos ha tomado la palabra para denunciar que a su grupo político no le fue notificado hasta última hora de la mañana de ayer el orden del día de este extenso consejo, que consta de 25 puntos y un total de 30 expedientes, entre los que figuran asuntos de gran relevancia como el presupuesto del IMD para 2014 o la aprobación de la privatización del Centro Deportivo Los Mares.

“Este modo de proceder no es serio y supone una falta de respeto intolerable al trabajo de fiscalización y control de los grupos de la oposición”. “Con esta inaceptable artimaña el PP nos impide el acceso y el análisis de los contenidos a tratar en esta reunión”, ha indicado Torrijos, quien tras expresar su queja a los presentes, ha decidido marcharse “para no ser cómplice ni legitimar esta pantomima de convocatoria”.

Al gesto de protesta del portavoz de Izquierda Unida se han sumado también los concejales del PSOE, Alberto Moriña y Juan Manuel Flores, mostrando así su rechazo y descontento con la manera tan grosera y tosca con que el Gobierno de Zoido se ha propuesto despachar este significativo consejo del IMD.

Según Torrijos, el PP está en su derecho de celebrar una sesión urgente, “pero eso no puede ser la excusa para colar de rondón una retahíla de expedientes de enorme trascendencia, entre los que casualmente se encuentra la privatización de unas instalaciones públicas de primer nivel, como la de Los Mares”. Y es que, en su opinión, lo que hay detrás de esta convocatoria, “realizada con nocturnidad y alevosía”, no es más que el intento por encubrir “este nuevo atentado contra el deporte base de nuestra ciudad”.  

“Nos parece escandaloso hasta donde llega la prepotencia y unilateralidad del Gobierno de Zoido”, ha apuntado Torrijos, quien además ha reprochado a la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, que, en su empeño por ocultar esta nueva agresión a la ciudadanía, “haya mentido descaradamente”. Así, ha recordado cómo en el consejo ordinario del pasado 5 de diciembre, a preguntas suyas, la dirección del IMD aseguró que no tenía previsto emprender próximamente el proceso de concesión administrativa del Centro Deportivo Los Mares. “Pero ya vemos que sí y que lo han tramitado de tapadillo y en vísperas de las fiestas navideñas para evitar la contestación de usuarios y trabajadores”, ha apostillado.

Por lo demás, Torrijos ha dejado patente el “absoluto rechazo” de IU a la privatización de un moderno centro deportivo de Pino Montano que fue construido con el dinero de todos los sevillanos e inaugurado en el mandato anterior, cuando Izquierda Unida estaba al frente del IMD.

Por último, Torrijos ha vuelto a advertir de las nefastas consecuencias que implicará para los intereses generales de la ciudad la entrega de los equipamientos deportivos municipales por parte del PP a empresas privadas. “Este desmantelamiento conllevará un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, un incremento de las tarifas que abonan los usuarios y, en definitiva, un deterioro del servicio público que se prestaba hasta ahora y una despatrimonialización injustificable del Ayuntamiento”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com