El proyecto que se plantea ejecutar supondría una inversión aproximada de 3.200.000 €.

El Ayuntamiento de Sevilla a través deLa Gerencia de Urbanismo ha concedido recientemente a la Sociedad Estatal de Gestión de Activos, S.A. (AGESA) licencia de obras de Nueva Planta para la construcción de un edificio desarrollado en una planta sobre rasante y otra bajo rasante, destinado a edificio de oficinas de Servicios Avanzados y a 60 plazas de aparcamiento respectivamente.

La solicitud de licencia se presentó, tras haber procedido la Gerencia de Urbanismo a comunicar a AGESA unos meses antes que había iniciado el procedimiento administrativo para proceder a la declaración de incumplimiento del deber de edificar, después de transcurrido el plazo legal de permanencia del solar en el Registro Municipal de Solares sin que se iniciara el proceso para construir en el mismo.

El incumplimiento del deber de edificar antecede a la aplicación del régimen de venta forzosa o expropiación de la finca de que se trate.

En este caso, el solar sito en la calle Camino de los Descubrimientos nº9 de la Isla de la Cartuja, conocido como “El Palenque” había sido incluido en el Registro Municipal de Solares a mediados de 2010, tras no haberse puesto en marcha, dos años después de concedida licencia, las obras de construcción de un edificio de oficinas.

Según la solicitud de licencia para nuevas obras presentada ahora por AGESA, el proyecto que se plantea ejecutar supondría una inversión aproximada de 3.200.000 €.

En aplicación de la Ordenanza Municipal de Licencias Urbanísticas, una vez otorgada la licencia de obras, la entidad concesionaria dispone de un plazo de seis meses para iniciar los trabajos, prorrogable por una sola vez por idéntico periodo.

www.SevillaActualidad.com