Un total de diez nuevas motocicletas se unen hoy al equipo de la Policía Local de Sevilla. La inversión ha sido de 130.000 euros para, y estas motocicletas se caracterizan por su adaptación a todo tipo de terrenos y circunstancias, su alta calidad de fabricación, su fiabilidad, confort y versatilidad. Su diseño presenta novedades tecnológicas, capacidad de almacenamiento, un motor bicilíndrico de gran potencia y con una importante capacidad de ahorro de combustible.

Se unen a su ligereza y agilidad con unos 240 kilogramos de peso en marcha y la comodidad que proporciona la reducción de la altura del sillín, lo que facilita su uso en Casco Antiguo y los barrios de la ciudad y diferentes servicios. Además, los vehículos han pasado por un proceso de personalización y adaptación a la reglamentación profesional del servicio de policía.

Esta nueva adquisición de las motocicletas para la Policía Local continúa el plan de renovación de la flota que se inició en el pasado año 2019 con nuevos modelos acordes con la normativa europea y con bajo consumo de combustible. Se suma a la renovación de la flota de coches patrulleros y es paralela a la oferta de 300 nuevas plazas que se van a ofertar antes de la finalización del mandato. En los últimos seis años y medio ya se han convocado 265 nuevas plazas, a las que hay que añadir otras 27 de promoción interna.