El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Parques y Jardines y el Distrito Bellavista-La Palmera, avanza en las obras de la segunda fase del proyecto de mejora del Paseo de Europa que se está ejecutando en el tramo comprendido entre la calle Nuestra Señora del Pilar y la Avenida de Alemania, en el barrio de Los Bermejales. En esta zona se están realizando actuaciones como el reasfaltado de las calzadas, la renovación de acerado, repasos en la pavimentación y eliminación de problemas de accesibilidad que se habían detectado. En total, este nuevo proyecto en marcha tiene un presupuesto de 120.000 euros y se está llevando a cabo con cargo al nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario público.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, han visitado los trabajos que se están ejecutando tras mantener una reunión de trabajo con la asociación Bermejales 2000 presidida con Conchita Rivas para analizar proyectos en marcha, mejoras para el barrio e inversiones que se deben ejecutar a corto y medio plazo. La renovación del Paseo de Europa es precisamente una de las actuaciones demandadas por vecinos, vecinas y comerciantes que se está ejecutando en estos momentos.

En una primera fase de mejora en la zona intervino Parques y Jardines con la ampliación de los alcorques de los árboles de gran porte de la zona verde central que divide la avenida para reducir las incidencias que se estaban produciendo por las raíces de los ejemplares.
«Con esta inversión seguimos avanzando en mejoras para los Bermejales de acuerdo con vecinos, vecinas y comerciantes de la zona aprovechando el sistema de coordinación en la atención a los barrios que hemos desarrollado y los grandes contratos de conservación y mejora de los espacios públicos que hemos implementado en los últimos meses. Seguiremos avanzando en intervenciones que den respuesta a las necesidades de distintas zonas de la ciudad», ha explicado Antonio Muñoz sobre las obras que se están llevando a cabo en esta zona de Los Bermejales.