Los trabajadores del Sistema Andaluz de Salud que operan en la provincia de Sevilla serán los encargados de elegir el nuevo nombre con el que se bautizará al antiguo Hospital Militar de Sevilla. El proceso de selección se divide en dos fases. La primera comienza este lunes, cuando los trabajadores del sistema público de salud de Sevilla pueden proponer nombres sin ningún tipo de limitación. Esta fase durará hasta el viernes.

La segunda fase del proceso consistirá en la votación directa de las opciones que entren en la lista definitiva. Esta votación tendrá lugar antes de que se finalice la remodelación del centro hospitalario y pase a formar parte, en julio, del conjunto de hospitales generales públicos.

El Hospital Militar estará a pleno rendimiento este verano

El Hospital Militar de Sevilla funcionará al 100% de sus capacidades desde este verano, cuando se cumpla un año desde reapertura por la saturación del resto de hospitales durante la pandemia.

La inversión total destinada tanto a la primera como a la segunda fase ha sido de 76,5 millones de euros, según ha detallado. Cerca de 25 millones en la primera y 52 en la segunda. Moreno ha subrayado que este hospital será un referente. Precisamente, las nuevas plantas que abrieron sus puertas el pasado 2 de febrero acogen la primera Unidad de Alta Dependencia para Lesionados Medulares (planta 9ª), donde se atenderá a lesionados medulares altos con compromisos respiratorios. Ésta alberga un gimnasio para rehabilitación y 20 habitaciones individuales.

Asimismo, cuenta con una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), en la planta 8ª, que se ha convertido en la más avanzada de su categoría y más grande de Andalucía. Esta unidad evita tener que llevar a la UCI a pacientes con patologías respiratorias, gracias a su tecnología de última generación.

En total, estas tres nuevas plantas añaden 101 camas más a las 141 ya existentes, además de dependencias de apoyo, con un equipo actual de 635 profesionales sanitarios.