Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro miembros de una familia de edades comprendidas entre los 19 y los 63 años que vendían drogas en la barriada sevillana de Bellavista. Se dedicaban a la venta de cocaína, heroína, marihuana y hachís en un domicilio situado a escasos metros de un parque infantil y a poca distancia de varios colegios de la zona, también suministraban la droga por el método de «telecoca», por lo que se les imputa un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Distribución en las modalidades de «telecoca» o venta directa

Las primeras fases de preparación de las sustancias estupefacientes tenían lugar mayormente en un inmueble distinto al lugar donde efectivamente se producía la venta directa a los consumidores, teniendo este clan familiar una organizada distribución de las funciones de adquisición, guarda, corte, confección de dosis y posterior venta de droga en el mercado ilícito.

El punto negro de venta estaba situado en la calle Mesones de Bellavista, desde donde los presuntos autores distribuían cocaína, heroína, hachís, marihuana y tusibi, conocida comúnmente esta última entre los consumidores como «cocaína rosa» o «la droga de la alta sociedad» por su elevado coste, ya que 1 gramo de 2CB puede llegar a costar 900 euros en el mercado ilícito. Esta variedad de sustancias era vendida directamente a los consumidores en el inmueble o distribuida como «telecoca» a distintos barrios de Sevilla.

Operativo policial contra el tráfico de drogas

El pasado día 17 de marzo, agentes pertenecientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Sevilla, llevaron a cabo un operativo policial para la desarticulación de un punto negro de venta de sustancias ilícitas, sito en la calle Mesones de Bellavista, a pocos metros de un parque infantil y muy próxima a varios colegios.

En el dispositivo policial, los agentes practicaron otra entrada y registro en un segundo inmueble que los presuntos autores utilizaban de guardería de la sustancia en bruto y en el cual acondicionaban la misma para su venta, situado en la calle Guadalajara de la citada barriada.

La entrada y registro de los inmuebles, conto con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla, lográndose sorprender in fraganti a los cuatro detenidos en posesión de las distintas sustancias, siendo intervenidos en los registros más de 5000 euros en efectivo, fraccionados en billetes de pequeño valor; cocaína en dosis dispuestas para su venta, heroína, aproximadamente medio kilo de cocaína, tusibi, un kilo y medio de hachís, cogollos de marihuana, MDMA, ketamina, cafeína y fenacetina para cortar la droga y todo tipo de útiles necesarios para la dispensa y distribución. Los cuatro miembros del grupo organizado fueron posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el juez prisión provisional para el cabecilla.