El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado la instalación del porche en el CEIP Marie Curie, ubicado en el barrio de Los Bermejales, una inversión de 137.000 euros para instalar un porche cubierto de 294 metros cuadrados para la protección tanto en los meses de más calor como en los días de lluvia.

Esta actuación se enmarca en la estrategia municipal de mejora del confort climático en los colegios públicos de la ciudad, que incluye, por un lado, intervenciones en 21 colegios con una inversión prevista de 11,9 millones de euros para este año, de ellas 7,6 millones en 11 centros educativos ya en marcha, y, por el otro, la plantación de 300 árboles en los patios de una treintena de centros educativos.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado hoy el CEIP Marie Curie, junto con la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, y la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, así como con la dirección del colegio. “Como cada año, la inversión y las mejoras en los centros educativos de la ciudad conforman una prioridad en la ejecución de los Presupuestos del Ayuntamiento”, según ha asegurado Muñoz.

“En el Marie Curie atendemos a una demanda del AMPA de aumentar la sombra al tiempo que dar cobertura en días de lluvia. Es prácticamente la misma reivindicación que nos han trasladado en el caso de los 9 porches ya instalados en otros tantos colegios de la ciudad”, ha abundado Muñoz. La instalación de este tipo de porches para proteger del sol y de la lluvia y favorecer la realización de actividades al aire libre durante todo el año se inició en los colegios de la ciudad en 2017.

El primero que se ejecutó fue el CEIP Arias Montano, en la Macarena, y desde entonces se han instalado otros ocho más, que han sumado 1,5 millones de inversión municipal. Junto a ello, se han adoptado otras medidas e inversiones vinculadas a la sostenibilidad y la eficiencia energética.

En estos momentos el Área de Obra Pública está realizando una nueva campaña de plantación de árboles en centros educativos, con un total de 300 nuevas unidades repartidas por una treintena de centros educativos, y en 11 colegios están en marcha obras con un presupuesto de 7,6 millones destinados para un ambicioso plan de mejora del confort climático y la eficiencia energética. A estas intervenciones hay que añadir otras 10 por un importe de 4 millones, cuyo inicio se producirá en los próximos meses. De esta forma, 2022 cerrará con 21 actuaciones en colegios para mejora del confort térmico y la eficiencia energética, que suman una inversión de 11,9 millones de euros.