La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha otorgado el Premio Derechos Humanos 2013 al SAT “por ser un referente andaluz en la lucha por los derechos básicos y su coherencia con unas ideas transformadoras en pos de un mundo más justo”.

Diego Cañamero, portavoz del SAT, acompañado de toda la dirección nacional del SAT, recogerán este próximo jueves el premio.

La APDHA ha decidido otorgar este año el Premio Derechos Humanos 2013 al SAT. En la nota, la APDHA señala tres razones fundamentales que hacen al SAT merecedor de tal distinción “por ser referente andaluz y estatal en la lucha por los derechos básicos de las clases empobrecidas y de las personas excluidas de la sociedad, por su coherencia con unas ideas transformadoras de la sociedad, en la línea de un mundo justo y solidario, mantenidas desde el origen del sindicato y por su combatividad y rebeldía aun siendo el colectivo andaluz más criminalizado y perseguido en la historia reciente”.

Este jueves en la sede de la APDHA, en Sevilla a las 19.30 h. la Junta Directiva de la APDHA, con su coordinadora Maribel Mora en cabeza, entregará el premio a Diego cañamero, en representación del SAT, que irá acompañado de la dirección nacional del sindicato.

www.SevillaActualidad.com