Miguel Carcaño / RTVE

Un juzagado de Sevilla ha dado el visto bueno a que Miguel Carcaño acuda presencialmente a testificar en el juicio contra el Cuco y su madre, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo. La petición fue realizada por la defensa de los padres de Marta del Castillo, según avanza Diario de Sevilla.

El autor del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo se encuentra en la prisión de Herrara de la Mancha, en Ciudad Real, donde cumple la condena que se le impuso de 21 años y tres meses de privación de libertad.

El Cuco y su madre, investigados por falso testimonio

El próximo 26 de mayo se celebrará el juicio contra el Cuco y su madre, Rosalía García, en el que están acusados por falso testimonio, en el que se podrá ver de nuevo a Miguel Carcaño en Sevilla. Ambos se enfrentan a una condena de entre ocho meses y dos años de prisión.

El testimonio de Miguel Carcaño, que cumple condena por la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, puede ser fundamental para la investigación de la causa abierta contra el Cuco y su madre, ya que fue el propio Carcaño quien aseguró que el Cuco, menor de edad cuando se cometieron los hechos, sí estuvo en el piso de la calle León XIII donde Carcaño acabó con la vida de la joven.

También están llamados a declarar los padres de Marta del Castillo, Eva Casnueva y Antonio del Castillo. Entre la lista de testigos llamados a la sesión están el camarero del Bar La Portada, el matrimonio que estuvo en ese establecimiento con los padres del Cuco y el hombre que asegura haber estado infiltrado en la familia del Cuco y que sacó a la luz diversos audios de conversaciones de los padres del Cuco sobre el caso.

La defensa del Cuco y su madre pide que sean absueltos porque argumentan que la relación de hechos narrada no es verdadera y se niega a aceptar las peticiones de la Fiscalía y de las acusaciones particular y popular.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad