Hoy se ha celebrado la última reunión de la mesa de lucha contra los alojamientos clandestinos, impulsada por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia en colaboración con el Consorcio Turismo de Sevilla, la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, PRODETUR, y otras administraciones locales, provinciales y regionales que velan por el correcto funcionamiento de esta industria.

En ella, además de dar cuenta de los informes técnicos de la inspección de Turismo, que han contabilizado un total de 44, se ha dado cuenta de la regularización de 8 alojamientos y de la incoación de 38 expedientes sancionadores. También han informado de las inspecciones y expedientes incoados el Area de Salubridad del Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación Territorial de la Seguridad Social.

Esta reunión ha servido además para constatar que la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos ha hecho propio, como ya lo hizo la Federación Andaluza de Hoteles y Apartamentos Turísticos, el decálogo ‘Razones para apoyar a las empresas hoteleras legalmente constituidas’.

La dirección web habilitada, yotambiencontralosilegales@hotelesdesevilla.com ya ha empezado a canalizar denuncias de particulares que, por las molestias ocasionadas por este tipo de alojamientos localizados en cualquier lugar de la ciudad, están denunciando y facilitando los datos de las empresas y personas que se dedican de forma clandestina a esta actividad.

Como curiosidad, el impacto ha sido mucho mayor, debido a la publicidad de las redes sociales, en la ciudad de Madrid, desde donde están llegando denuncias de vecinos.

Por último, también se han planteado retoques en el funcionamiento de la coordinación de las administraciones implicadas, con objeto de mejorar la eficacia de los resultados.

www.SevillaActualidad.com