Pasada edición de Calle Cultura el Laraña /Ayto. Sevilla
Pasada edición de Calle Cultura el Laraña /Ayto. Sevilla

La nueva edición de Calle Cultura arranca este domingo 27 de marzo para llenar de actividades artísticas espacios públicos reservados al vehículo privado con el objetivo de contribuir a generar una ciudad más habitable, sostenible y saludable. En esta ocasión, la propuesta tendrá lugar en el Paseo Colón (entre las calles Núñez de Balboa y Adriano) sin coches entre las 11.00 y las 14.00 horas y con una agenda variada de propuestas.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con un concierto de la Banda de Música de las Fuerzas Terrestres que interpretará durante la mañana de este domingo un repertorio de zarzuelas.

Por otro lado, destaca la iniciativa «Ultraefímera», organizada por FLORA Intervención de los colectivos de artistas florales Tableau (Dinamarca) y Flor Motion (España), ganadores del Festival Internacional de las Flores FLORA en 2021 y 2019, respectivamente. Juntos crearán una instalación floral que solo podrá contemplarse durante unas horas y que culminará con una llamada al público a llevarse las flores a casa. Los artistas utilizarán un solo tipo de flor, la rosa: 20.000 rosas en tonos de amarillo, naranja, rosa y crema.

La instalación contará con la ambientación sonora del productor y músico cordobés Fernando Vacas. A estas propuestas, se suma un mercado de artesanía, ya que los artistas del Paseo del Arte, tradicionalmente instalados en el Paseo de la O, se trasladan por primera vez al otro lado del río. Además, a ellos se sumarán anticuarios y libreros.

Los más pequeños también contarán con actividades en esta edición de Calle Cultura para su disfrute del Paseo Colón sin coches. Se desarrollará el taller «Enmascaradas», que contará con pintacaras y animación para niños y niñas, una iniciativa organizada por la Asociación Marco Luna. A ello se suma un taller de composición musical con ordenadores que será impartido por Rocknrolla Producciones. Así, niños y niñas de entre siete y doce años tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo de la producción musical con dos profesores, que les descubrirán cómo crear ritmos y melodías, así como cantar y grabar sus propias canciones.