El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla ha rendido homenaje a más de medio millar –598– personas que en 2019, 2020 y 2021 realizaron 50 donaciones de sangre. Es un acto muy especial para la institución por dos motivos:  este año celebra el 30 aniversario de su creación y no había sido posible congregar en los años anteriores a este gran número de donantes debido a la pandemia

El escenario del evento ha sido el auditorio Al-Ándalus del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) y ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano Ferrero, el director de Gestión y Personal de la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células, Diego Gallego González,  y el coordinador médico del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, Rafael Lebrero Ferreiro. Todos los donantes han recibido su insignia y diploma acreditativo.

En el acto también ha intervenido una paciente transfundida, Eva Luz Morilla Prieto, de la Fundación Sandra Ibarra, entidad que mantiene un convenio de colaboración con el CTTC de Sevilla. Ella ha ofrecido su testimonio y sus vivencias y ha agradecido a las donantes su gesto solidario en pro de los pacientes que requieren de transfusiones para salvar la vida o recuperar la salud.

El homenaje a quienes alcanzaron las 50 donaciones ha concluido con el estreno de la marcha procesional `Donantes´que ha compuesto Víctor Onia Román y que está dedicada a los donantes de sangre. La Agrupación Músical Santa Cecilia de Sevilla ha interpretado esta pieza musical por primera vez. Esta agrupación es colaboradora habitual del CTTC y organiza varias campañas de donación de sangre al año.