comienzoclases13

Mediante este servicio, dirigido a demandantes de empleo inscritos en el SAE, se ofrece asesoramiento individualizado para promover la inserción laboral.

El Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, más conocido como Andalucía Orienta, ha comenzado a funcionar de nuevo en la Universidad Pablo de Olavide tras la resolución definitiva, publicada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, la pasada semana. Con esta nueva convocatoria, la Fundación Universidad-Sociedad gestionará por décimocuarto año consecutivo este servicio, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, y obtenido tras los méritos aportados en una oferta pública de carácter competitivo.

Mediante este programa, dirigido a los demandantes de empleo inscritos en el SAE, se ofrece asesoramiento individualizado con el objetivo de promover y mejorar su inserción laboral. El equipo de Andalucía Orienta trabaja con los usuarios a través de citas individuales y grupales con las que se desarrollan, de acuerdo a sus necesidades, itinerarios personalizados de inserción que les permitan conseguir la mayor autonomía posible en su búsqueda de empleo. En este sentido, se les facilitan recursos especializados por perfiles profesionales, se les informa sobre las herramientas de búsqueda activa de empleo y se realiza una planificación y seguimiento del proceso de búsqueda de empleo por sectores profesionales.

Este servicio, gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad desde 2001, ha logrado consolidarse entre los demandantes de empleo de la comunidad universitaria que acuden en busca de un asesoramiento personal que les ayude en su incorporación al mercado laboral. En este sentido, durante la última convocatoria se realizaron 1.837 atenciones individuales y 123 talleres en los que participaron 1.303 usuarios.

www.SevillaActualidad.com