ascensores edificios accesibilidad

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido hoy el acto de firma de seis convenios con otras tantas comunidades de propietarios de bloques de viviendas en Polígono San Pablo, Macarena y Casco Antiguo para la instalación de ascensores, en el marco del desarrollo del programa de ayudas municipales para solventar los problemas de accesibilidad en edificios residenciales sin este equipamiento. Para el conjunto de 2022 está previsto que estén en ejecución o ultimándose por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente las obras que dotarán de ascensores a 18 inmuebles de viviendas, con un presupuesto de 2,1 millones de euros. 

Esta línea de ayudas municipales va dirigida a subvencionar la instalación de ascensores en edificios plurifamiliares que presentan graves problemas de accesibilidad, de manera que la propia Gerencia asume la redacción de los proyectos de obras, la ejecución de las mismas y la financiación de entre el 80 y el 95 por ciento de la inversión.

Los convenios firmados hoy atañen a los edificios de calles Nínive nº 5, Juan Espantaleón nº 2, Antonita Colomé nº 5, Avenida Doctor Fedriani nº 29, calle Avellana nº 15 y calle Parras nº 24. Mañana en la Junta de Gobierno Local se aprobará el trámite necesario para la firma de los proyectos con otras seis comunidades: la cesión gratuita de las porciones de suelo por parte de Urbanismo a las comunidades para que puedan desarrollar los proyectos de los ascensores. El resto se irán firmando durante las próximas semanas hasta llegar a los 18 ascensores.

Además de estos 18 que se están tramitando ahora, de convocatorias anteriores se han ejecutado otros ocho ascensores en comunidades de propietarios y se han encontrado recursos para otro. En conjunto, 600 personas beneficiadas en esos 27 edificios de viviendas.