La formación pide un balance que justifique que estos fondos no pueden distribuirse entre otras modalidades deportivas, entidades de deporte base o un plan de becas.

El concejal del Grupo Socialista Alberto Moriña ha advertido hoy de la existencia de otra partida de 340.000 euros en los presupuestos municipales de 2014 destinada a un convenio con el Sevilla y el Betis, con lo que la cantidad asignada por el gobierno de Zoido a este fin asciende ya a 680.000 euros.

“Esto es una cuestión de prioridades, y en estos momentos hay otras necesidades en la ciudad tanto en materia de deportes, en las entidades del deporte base, como en educación, por los cientos de jóvenes que se pueden quedar sin becas o no pueden hacer frente a las tasas universitarias”, explicó el concejal socialista Alberto Moriña, quien lamentó que hasta en dos ocasiones el gobierno de Zoido se haya negado a dedicar al menos una parte de estas transferencias a otros fines. En 2012 a través de una enmienda se solicitó que estos fondos incluidos en los presupuestos de 2013 se destinaran al deporte base, y el pasado mes de noviembre se pidió en sesión plenaria que con estos fondos se impulsara un plan de becas acordado con las dos universidades.

“Durante todo este año no se han dado explicaciones del destino de este convenio ni se ha aprobado expediente alguno vinculado a la ejecución de esta cantidad. Ni siquiera en el pasado Pleno cuando se solicitó que este dinero se destinara a un plan de becas se argumentó por qué era imposible reducir la partida o darle otro uso. Y ahora, después de todo el año sin información alguna, vuelve a aparecer la partida en los presupuestos de 2014”, relató el concejal socialista.

En este sentido, en la Comisión de ruegos y Preguntas, el Grupo Socialista solicitará información sobre todas las actividades realizadas durante el año 2013 con cargo a este convenio, qué previsiones hay para el año 2014 y qué criterios se han empleado para no dedicar al menos una parte de estos fondos para otras modalidades deportivas, entidades del deporte de base o incluso otros fines como el apoyo a los estudiantes universitarios.

www.SevillaActualidad.com