fábrica tabacos Sevilla
La antigua fábrica de tabacos de Altadis en Sevilla.

El Ejecutivo autonómico ha declarado de interés estratégico para Andalucía la antigua fábrica de tabacos de Altadis en Sevilla. La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha informado al Consejo de Gobierno de la autorización otorgada por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos a esta iniciativa.

El proyecto, promovido por el grupo KKH PI Investment Management mediante una inversión de 198 millones de euros, contempla recuperar la antigua fábrica de tabacos de Sevilla con la creación de un complejo de uso mixto que albergará un hotel y un parque público urbano, además de una pasarela peatonal sobre el río. La actuación también prevé la rehabilitación de los edificios industriales para distintos equipamientos de carácter público y privado. Su ejecución implicará la creación de 800 puestos de trabajo en la fase de construcción y de otros 500 durante la explotación, sumando un total de 1300 empleos.

En el respaldo dado a esta inversión empresarial, el Gobierno andaluz ha considerado relevante su contribución futura a la diversificación de la economía local de la capital hispalense, con un impacto directo en el empleo. Asimismo, se ha valorado que la propuesta incluya un espacio para iniciativas de innovación y emprendimiento y se oriente también a la dinamización de la industria cultural y creativa de Sevilla. El proyecto supondrá un motor de reactivación económica para Sevilla y para su proyección turística internacional.